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VIETNAM Y LAOS

Día 1 - País de origen - Salida
Para aquellos que no hayan comprado este tour como paquete turístico con el billete de avión incluido, este día no se aplica.

Día 2 - Llegada - Hanoi
Se llega por la mañana o por la tarde al aeropuerto de Hanoi, dependiendo de la aerolínea. Se tarda media hora en coche hasta el hotel en el centro del casco antiguo.

Día 3 - Hanoi - Mai Chau
El viaje hacia el oeste comienza con el bullicio de la hora punta de la mañana en la capital. Ciclomotores abarrotados se abren paso por la ciudad; nosotros formamos una pequeña parte de esta multitud. Desde Xuan Mai en adelante seguimos una parte de la ruta de Ho Chi Minh. Lo que ahora es una hermosa ruta solía ser nada más que un sendero a través de la jungla utilizado por los norvietnamitas para abastecer al sur durante la guerra. Después viajamos por estrechos y tranquilos caminos rurales para almorzar cerca de Cam Thuy, desde donde tomamos la carretera principal hacia el Parque Nacional Pu Luong y luego hacia Mai Chau. Pasamos la noche en una casa tailandesa. No es una experiencia lujosa, pero sí especial. Por la noche, los ancianos del pueblo servirán abundante vino de arroz.



Día 4 - Mai Chau - Viang Xai

Hoy nos levantaremos temprano porque cruzaremos fronteras, lo que siempre lleva algo de tiempo. Justo a las afueras de Mai Chai, visitaremos brevemente una de las fábricas de palillos chinos que hay por el camino. A continuación, seguiremos nuestro camino por estrechas carreteras interiores hasta el puesto de control fronterizo con Laos (Na Meo). Después de los trámites fronterizos, entraremos en el mundo de Laos, donde el tiempo se ha detenido hace mucho tiempo. El ritmo pausado de este país escasamente poblado te llevará inmediatamente a un ritmo diferente. Después de la frontera, son poco más de 50 km a través de hermosas montañas kársticas hasta las impresionantes cuevas de Vieng Xay. Dependiendo del tiempo, podemos parar para visitarlas o ir directamente a nuestro alojamiento.

Día 5 - Viang Xai - Muang Kham
Si no pudimos visitar las cuevas ayer, podemos hacerlo esta mañana. Alternativamente, exploraremos la parte sur del Parque Nacional Nam-Et Phou Louey, a través de algunos senderos de grava aventureros. Luego continuamos por una carretera asfaltada pero hermosa y tranquila a través de un exuberante terreno verde hacia el este. Es una zona muy remota. Podemos recorrer 90 kilómetros por nuestra cuenta a nuestro propio ritmo hasta encontrarnos nuevamente en el primer cruce para almorzar. Desde allí, nos desplazamos más al sur hasta nuestro lugar de descanso para pasar la noche: Muang Kham.



Día 6 - Muang Kham– Phonsavan
Hoy nos tomaremos el tiempo de visitar la Llanura de las Jarras. Son solo 50 kilómetros más hasta Phonsavan, pero nos tomaremos nuestro tiempo para conducir hasta allí y explorar pequeñas rutas a lo largo del camino para visitar los diferentes lugares. Las diferentes llanuras alrededor de Phonsavan están llenas de gigantescas jarras de piedra. Las jarras a veces tienen más de cinco metros de altura. Cómo llegaron las jarras aquí y cuál era su propósito sigue siendo desconocido. Vale la pena el esfuerzo de visitar una de las llanuras. La zona alrededor de Phonsavan sufrió muchos bombardeos durante la Guerra de Vietnam. Durante este período, Laos era una zona libre de bombardeos. Esto se debió a que la ruta de Ho Chi Minh, la ruta de suministro desde el norte de Vietnam a los combatientes del Vietcong en el sur, pasaba por Laos. Uno puede encontrar muchos restos de bombas todavía en esta área. Los viejos casquillos de bombas sirven como comederos o como postes sobre los que se construyen casas.

Día 7 - Phonsavan – Luang Prabang
Esta es una ruta larga pero completamente asfaltada y quizás la parte más hermosa de Laos. La carretera comienza un poco recta y llana, pero pronto se vuelve más sinuosa, ventosa y montañosa. Los arrozales suben a pasos gigantes por las laderas verdes. Las terrazas, creadas a mano durante muchos siglos, son una hazaña notable. Se utilizan bueyes para tirar de los arados, pero el trabajo agotador de plantar, cuidar y cosechar todavía se hace a mano. Pasamos en eslalon por pequeños pueblos y grupos de casas, pasando por mercados abiertos y gente a menudo amable y acogedora. Al final de la tarde llegamos a Luang Prabang, que significa "Imagen del Buda Real".



Día 8 - Luang Prabang - Alojamiento
Pasamos el día en esta hermosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad ralentiza el pulso y despierta la imaginación: situada en la confluencia sagrada del río Mekong y el Nam Khan (río Khan), ningún otro lugar puede presumir del romanticismo de esta joya protegida por la UNESCO, con 33 wats dorados, monjes vestidos de azafrán, villas indochinas descoloridas y una exquisita cocina de fusión. También podemos hacer una excursión por la mañana a la cascada Kuang Xi, protegida por la UNESCO, a unos 15 km de Luang Prabang. Hay muchos templos para ver en los alrededores de Luang Prabang. Luang Prabang también es una ciudad perfecta para sentarse en un café a orillas del río.

Día 9 - Luang Prabang – Oudomsay (Muang Xai)
Tenemos múltiples opciones para viajar a Oudomsay, y el viaje exacto depende de la experiencia del grupo, el estado actual de la carretera y el clima. En general, comenzamos la mañana por caminos de tierra sinuosos en dirección norte. La mayoría de ellos no están asfaltados y, a veces, se encuentran en muy malas condiciones. Es una zona muy aislada, por lo que llevaremos algunos bocadillos para un almuerzo ligero. Seguiremos ríos, recorreremos algunas crestas montañosas magníficas y combinaremos tierra con asfalto, lo que lo convierte en un viaje emocionante. Oudomsay es una ciudad fácil, pero la más grande del norte de Laos. Está situada en el río Nam Ko y está rodeada de espectaculares cadenas montañosas formadas por escarpados acantilados de piedra caliza. Hay varios restaurantes alrededor para explorar.

Día 10 - Oudomsay - Nong Khiaw
Hoy es un paseo relajante por una zona montañosa verde y exuberante por caminos con curvas. Si bien es una distancia relativamente corta en terrenos asfaltados, las 1000 curvas nos llevarán tiempo. Llegaremos a nuestro hotel alrededor de la hora del almuerzo. La tarde la utilizaremos para relajarnos o para un paseo en bote opcional por el río Nam Ou.



Día 11 - Nong Khiaw - Muang Khua
Hoy será uno de los días más aventureros, solo 100 km, pero el 90 % sin asfaltar. El coche de apoyo no nos acompañará, ya que seguiremos una mezcla de caminos anchos y estrechos y puentes inestables. La dificultad de esta ruta depende completamente de las precipitaciones. La lluvia puede haber transformado la capa superficial de arcilla en un espejo liso. Muang Khua es una pequeña ciudad de escala; su entorno fluvial es sorprendentemente pintoresco y tiene un pequeño mercado local que vale la pena visitar temprano por la mañana.

Día 12 - Muang Khua - Dien Bien Phu
Hoy es un viaje corto hasta la frontera con Vietnam, donde tendremos que tomarnos nuestro tiempo para realizar los trámites. Esperamos llegar a Dien Bien Phu a la hora del almuerzo. Dien Bien Phu se ha convertido en los últimos años de un pequeño pueblo a una gran ciudad. La ciudad es famosa por la Batalla de Dien Bien Phu, el enfrentamiento decisivo en la Primera Guerra de Indochina (1946-1954). Se trató de una lucha entre las fuerzas francesas y del Viet Minh (comunistas y nacionalistas vietnamitas) por el control de un pequeño puesto de avanzada en la montaña en la frontera vietnamita cerca de Laos. La victoria del Viet Minh en esta batalla puso fin de manera efectiva a la guerra que duraba ocho años. Por la tarde, tendremos tiempo para visitar un búnker y el museo de la legendaria batalla.



Día 13 - Dien Bien Phu – Ta Xua

Hoy saldremos temprano para realizar un hermoso recorrido por el campo vietnamita. Seguiremos sobre asfalto, pero tomaremos rutas estrechas y remotas, subiendo y bajando entre 100 metros de altitud y 1600 metros. Nos dirigiremos a la Reserva Natural de Ta Xua, una reserva de montaña poco visitada por turistas extranjeros, pero popular entre los vietnamitas que están “a la caza de nubes”. Hay vistas espectaculares de nubes.

Día 14 - Ta Xua - Hanoi
Este es un largo día de viaje de regreso a la capital, serpenteando por el campo y evitando las autopistas. Por la mañana, las carreteras están tranquilas, pero cuanto más nos acercamos a Hanoi, más ajetreadas se vuelven. Esta es la última etapa del viaje, pero ciertamente no la menos importante: para muchos participantes, entrar en la ciudad en medio del tráfico masivo es un final fantástico para el viaje.

Día 15 - Hanoi - Salida
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo. Puede ampliar su estancia con una visita a la bahía de Halong u otro día en Hanoi.

EXTENSIÓN

EXTENSIÓN DE LA BAHÍA DE HA LONG
Después de regresar a Hanoi, ofrecemos una extensión de dos días del tour a la bahía de Ha Long. No se realizará en motocicleta ni con un guía turístico europeo. Los huéspedes serán recogidos en el hotel el primer día en autobús. Se trata de un viaje de cuatro o cinco horas hasta la bahía de Ha Long. Alrededor de la hora del almuerzo, los huéspedes subirán al barco y navegarán hacia la bahía. Pasarán la noche en el barco en un bonito lugar. A la mañana siguiente, después del desayuno, navegaremos de regreso al puerto y regresaremos a Hanoi en autobús. Estarán de regreso en Hanoi al final de la tarde.

EXTENSIÓN DE UN DÍA A HANOI
También puede ampliar su estancia un día, para tener más tiempo para explorar Hanoi. Durante la era colonial, Hanoi fue la capital de la Indochina francesa. La historia francesa todavía se puede apreciar claramente en los amplios bulevares y las antiguas villas. Se puede pasear por el casco antiguo, explorando sus callejuelas y animadas tiendas, o visitar museos y pagodas. Por la noche, se puede disfrutar de la deliciosa cocina vietnamita.

  • Detalles del tour

    Código:
    LAO
    Categoría:
    Aventura
    Grupo:
    6 - 12
    Días:
    15
    Precio:
    Desde 0,-
  • Ruta

  • Video

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